
Apple y Steve Jobs vuelven a dar lo mejor de si mismos con la presentaciĂ³n del iPhone 4, sin la G, como algunos esperaban. El nuevo telĂ©fono de Apple irrumpe en el mercado de los smartphones en un momento delicado para Apple, cuya cuota de mercado estĂ¡ amenazada por los smartphones de gama alta con sistema operativo Android, como el Nexus One de Google o el Motorola Milestone. Apple anuncia un terminal con hasta 100 novedades. Veamos cuĂ¡les son las mĂ¡s importantes.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ăºnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Diseño y pantalla
El iPhone 4 es relativamente similar en factor de forma al iPhone 3GS. De hecho, el tamaño de la pantalla es el mismo (3,5 pulgadas) y tambiĂ©n el de la carcasa exterior. El diseño, sin embargo, es un 24% mĂ¡s delgado que el del iPhone 3GS, quedĂ¡ndose en sĂ³lo 9,3 mm de grosor. Eso convierte al iPhone 4 en el smartphone mĂ¡s delgado del mercado, al menos de momento.
Todo el frontal del telĂ©fono estĂ¡ recubierto de cristal templado. Laterales y parte posterior estĂ¡n fabricadas en aluminio y acero inoxidable para aumentar la resistencia del terminal a los golpes y arañazos. Cabe destacar que la carcasa hace tambiĂ©n las veces de antena, un detalle interesante que ahorra espacio en el interior para embutir mĂ¡s tecnologĂÂa.
Aunque con el mismo tamaño que la del iPhone 3GS, la pantalla del iPhone 4 viene con una novedad: una tecnologĂÂa llamada Retina Display que eleva la densidad de pĂÂxeles por pulgada a 326, cuatro veces la cantidad de pĂÂxeles del antiguo modelo y que otorga a la pantalla una nitidez Ăºnica. El nombre se debe, de hecho, a que 300 pĂÂxeles por pulgada es la densidad mĂ¡xima que el ojo humano es capaz de percibir a una distancia de 3 o 4 centĂÂmetros. La resoluciĂ³n de este Retina Display es de 640×960 pĂÂxeles.
Externamente, el iPhone 4 presenta botones externos, de volumen, silenciar, botĂ³n dedicado para la cĂ¡mara frontal, ranura para tarjetas microSIM, entrada de audio jack de 3,5mm, y cĂ¡mara trasera con Flash LED integrado. Por supuesto, el frontal equipa el botĂ³n Ăºnico de menĂº que caracteriza a todos los iPhone.

Conexiones, cĂ¡mara y complementos
Al iPhone 4 no le falta la G por ningĂºn motivo. El terminal no serĂ¡, como se aseguraba en algunos blogs, compatible con las nuevas redes 4G LTE. La conectividad del telĂ©fono se limita a HSDPA, Wi-Fi N, Bluetooth y A-GPS, que no es poco.
En cuanto a cĂ¡mara, el nuevo iPhone 4 no pretende entrar en una guerra futil por los megapĂÂxeles. La cĂ¡mara del nuevo terminal sĂ³lo tiene 5 megapĂÂxeles. No obstante, Apple se ha centrado en mejorar todo lo posible la calidad de las imĂ¡genes y el vĂÂdeo y, de hecho, la diferencia con las instantĂ¡neas del 3GS es muy palpable. La cĂ¡mara del iPhone 4 dispone de flash LED, zoom digital 5X y enfoque tĂ¡ctil. La cĂ¡mara tambiĂ©n graba vĂÂdeo en alta definiciĂ³n 720p a 30 cuadros por segundo. AdemĂ¡s, el iPhone 4 llevarĂ¡ instalada una versiĂ³n especĂÂfica del software iMovie, que permitirĂ¡ un alto grado de ediciĂ³n de vĂÂdeo.
AdemĂ¡s de la cĂ¡mara, el iPhone 4 incorpora una abultada baterĂÂa de sensores que incluyen girĂ³scopo, acelerĂ³metro, sensor de proximidad y de luz ambiente. De todos ellos, el girĂ³scopo es el mĂ¡s relevante. No sĂ³lo es el primer sensor de este tipo en un mĂ³vil, sino que permite al iPhone 4 posicionarse en seis ejes de movimiento (el acelerĂ³metro tradicional sĂ³lo tiene 3 ejes). Este nuevo sensor abre nuevas puertas a controles para videojuegos o posicionamiento mĂ¡s preciso en modo GPS.
El apartado de imagen se ha ganado un «One More Thing» y es que Steve Jobs ha presentado una prestaciĂ³n que ningĂºn iPhone tenĂÂa antes: una cĂ¡mara secundaria para videollamadas. La aplicaciĂ³n que la mueve se llama Face Time y parece correr con bastante agilidad.

Memoria, procesador y software
Otro de los elementos mĂ¡s destacados del iPhone 4 es su procesador. Se trata del mismo chip A4 1Ghz que Apple integrĂ³ en el iPad y que equipara al iPhone 4 con los terminales dotados de procesador Qualcomm Snapdragon, con el aliciente, ademĂ¡s, de que al estar desarrollado por Apple, su funcionamiento estĂ¡ completamente optimizado para el sistema operativo iPhone OS. En cuanto a memoria, el iPhone 4 estarĂ¡ disponible en dos modelos de 16 y 32 GB.
El sistema operativo tambiĂ©n es nuevo. Se trata del iPhone OS 4.0, que ahora cambia su nombre por el de IOS4. El nuevo software soporta multitarea real y permite organizar el escritorio en carpetas entre otras muchas funciones. El nuevo sistema operativo tambiĂ©n permitirĂ¡ leer libros electrĂ³nicos en el iPhone 4 gracias a la integraciĂ³n de iBook. De hecho, iBook se convierte en plataforma integrada para todos los dispositivos Apple, siendo posible la sincronizaciĂ³n de notas o nuevos eBooks entre varios dispositivos.

AutonomĂÂa y disponibilidad
De todos los componentes del iPhone 4, la baterĂÂa es el mĂ¡s grande en tamaño. SegĂºn Apple, la autonomĂÂa del terminal se ha elevado un 40%, lo que permite, en teorĂÂa, 10 horas de navegaciĂ³n WiFi o de ver vĂÂdeos, o 6 horas de navegaciĂ³n en 3G. La autonomĂÂa en standby es de 300 horas nominales.
El iPhone 4 saldrĂ¡ en Estados Unidos asociado a la operadora At&T. Su precio serĂ¡ de 199 euros para el modelo de 16GB y de 299 para el modelo de 32GB, ambos con una permanencia de 24 meses. El precio del terminal, libre, serĂ¡ de 799 euros. España estĂ¡ dentro de la lista de paĂÂses en los que el iPhone 4 llegarĂ¡ en julio. De momento, eso sĂÂ, no hay datos sobre a quĂ© precio o con quĂ© operadoras saldrĂ¡ a la venta.

Lo mejor
La pantalla, el procesador, el girĂ³scopo y el nuevo sistema operativo IOS4 con multitarea, todo ello regado con un precio muy ajustado, prometen hacer del iPhone 4 un nuevo superventas.
Se puede mejorar
Hubiera sido conveniente la inserciĂ³n de una ranura para tarjetas de memoria MicroSD, sobre todo teniendo en cuenta sus capacidades multimedia.
Ficha técnica
| EstĂ¡ndar | 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100 GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA 7,2 Mb/s |
| Dimensiones | 115.5 x 62.1 x 9.3mm |
| Memoria | Memoria interna de 16 o 32 GB |
| Pantalla |
Retina Display multitĂ¡ctil 3,5 pulgadas (640×960 pĂÂxeles) |
| CĂ¡mara | Sensor 5 MegapĂÂxeles Flash LED con funciĂ³n de foco para vĂÂdeo Autoenfoque Balance automĂ¡tico de exposiciĂ³n, color y contraste Macro focus automĂ¡tico hasta 10 Cm Enfoque tĂ¡ctil Tap-to-focus GrabaciĂ³n de vĂÂdeo HD 720P a 30 FPS |
| Multimedia | ReproducciĂ³n de mĂºsica, vĂÂdeo y fotos Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / AAC / MOV / MPEG4 / H.263 / H.264 Herramientas de ediciĂ³n de vĂÂdeo iMovie |
| Controles y conexiones |
Sistema operativo IOS4 Multitarea Interfaz multitĂ¡ctil Apple Control de volumen lateral GPS integrado con brĂºjula digital GirĂ³scopo AcelerĂ³metro Cable USB Salida de 3,5 mm para auriculares Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth |
| AutonomĂÂa | ConversaciĂ³n: Hasta 7 horas en 3G NavegaciĂ³n: Hasta 6 horas en 3G Wi-Fi: Hasta 10 horas MĂºsica: Hasta 40 horas Video: Hasta 10 horas |
| + info |
Apple |





Esperaré al iphone 5 đŸ˜›
y el iphone 6 k tambien va a salir y lo digo enserio
** Botón dedicado para la cámara frontal?? Va a ser ke no, no?
La parte trasera es de cristal como la frontal según creo…
Supongo que los precios de referencia son en Dólares… "Su precio será de 199 euros para el modelo de 16GB y de 299 para el modelo de 32GB, ambos con una permanencia de 24 meses. El precio del terminal, libre, será de 799 euros."
Si ya tenían la tecnología de cámara para el Iphone4, ¿por qué no se lo instalaron al Ipad?. Igual pienso lo de la ranura SD para el Ipad ¿ ?.
Me imagino que habrá que esperar para que saquen una versión de nueva del Iphone4 en Ipad. Igual que hicieron antes.
TENGO UN IPHON 4 Y ES COMO TENER UN LADRILLO NO HE CONSEGUIDO HABLAR CON NADIE MAS DE TRES MINUTOS IMPOSIBLE QUE ME OIGAN LO HE CAMBIADO Y SIGUE PASANDOME LO MISMO ES BUENO PARA TODO MENOS COMO TELEFONO.AL
no mientas xk yo lo tengo y me va estupendamente
Yo lo tengo y es una basura.Un ladrillo.Pierde cobertura y con lo que vale me jubilo.Se raya..pff… que decir.Yo creo que el Iphone es todo marketing.Ahora mi padre tien un Orange Lisboa y le pienso dar el iphone.Considero el Orange Lisboa como el mejor smartphone del mundo aunque digan cosas malas de este.
No seas imbecil yo lo tengo desde que saliĂ³ y me la re bien ya si tu cobertura es una mierda ya sea ese tu problema.
Y ademas, el iphone 4 solo puede realizar video-llamadas con otros iphone 4.Que casi nadie lo tiene…por que la gente no es tonta y sabe que el iphone es como cualquier smartphone o incluso peor.
Incluso peor? Qué estupideses hablas jajaja pobre inepto te cuento quien fue el primer teléfono smartphone iphone ya si eres un usuario de la mega mierda de androide y envidias a Apple sea ese tu problema.
El Iphone es uno de los mejores moviles que hay en la actualidad, ya sea en sus versiones 3g, 3gs o 4. Su facilidad de manejo, caracteristicas y funciones lo hacen inmejorable. Increibe telefono hablar con amigos en cualquier sitio: discotecas, salas de fiesta, terrazas…..Madrid, Barcelona, etc
Galleta
Yo me lo estoy por conprar que me recomiendas. O me quedo con mi s4 samsung
yo tengo un iphone4 es muy bueno la bateria dura 1 a 2 dias depende el uso juego todo el dia y me dura 2 dias la bateria, la camara es muy buena sobre todo con el hdr se ve demaciado realista un poco pesado pero no importa eso de que se raya si es verdad muy delicado eso es lo malo se los recomiendo amigos pero ponganle carcasa y vidrio templado ya que la parte trasera es de vidrio y se quebra